Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Contabilizadas 490.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

Tercer Sector / Entidades miembro

Contabilizadas 490.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

Un total de 490.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en dependencia han sido contabilizadas a fecha de 2 de julio, lo que supone un 98 % del objetivo global situado en las 500.000 firmas, límite mínimo para que esta ILP llegue al Parlamento para ser debatida.

La ILP, puesta en marcha por el CERMI, comenzó el 2 de diciembre de 2014 y en apenas 7 meses roza su propósito, lo que evidencia el apoyo de la población española a esta demanda del sector social de la discapacidad.

La campaña de recogida de firmas continuará por todo el territorio nacional hasta el 2 de diciembre de 2015, en que concluye el periodo total de un año dispuesto para esta ILP.