Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

I Encuentro Internacional "Juventud en riesgo, un riesgo para Europa"

29/06/2015

La Red Jóvenes e Inclusión celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Santiago de Compostela su primer Encuentro Internacional, que lleva por título “Juventud en riesgo, un riesgo para Europa”. El evento se propone dar nuevas respuestas para una incorporación social plena de los y las jóvenes, sobre todo aquellos que se encuentran en desventaja social y que se han visto especialmente castigados por la crisis en el sur de Europa. 

La juventud ha sido la franja de población más castigada por los efectos de la crisis económica, especialmente en los estados del sur de Europa. En los últimos años no han dejado de aumentar las cifras de desempleo juvenil y la tasa media de emancipación, haciendo de la incertidumbre y la falta de oportunidades un problema generalizado. Este clima tan desfavorable se vuelve casi dramático en el caso de los y las jóvenes que se encuentran, por sus circunstancias y las de sus familias, en una situación de desventaja social.

Desde la Red Jóvenes e Inclusión entienden que el proceso de construcción europea estará en riesgo permanente si no se lleva a cabo de una forma inclusiva para la juventud más vulnerable. Para ello es necesario establecer políticas de inclusión social y laboral, pero también generar espacios para su participación y para el ejercicio de su ciudadanía activa.

Juventud con voz propia 

El I Encuentro Internacional Jóvenes e Inclusión, que se celebrará el 8 y 9 de septiembre en la Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela) se propone buscar respuestas a estos retos. Para ello contarán no solo con expertos internacionales en materia de juventud e inclusión social, sino también con la voz de quienes más tienen que decir: los propios jóvenes, que serán protagonistas en distintas mesas de diálogo.

Durante las dos jornadas se dialogará sobre las oportunidades de la juventud en los procesos de emancipación social, con expertos en educación, empleo, administración pública, movimientos sociales y medios de comunicación. Y se contará con experiencias de entidades sociales internacionales que han desarrollado nuevas iniciativas de trabajo en red para mejorar su intervención en apoyo de los y las jóvenes.

Dirigido a:

Entidades y profesionales especializados en la atención y apoyo a jóvenes.

Instituciones con competencias relacionadas con la juventud y la inclusión socio-laboral.

Empresas comprometidas con la responsabilidad social.

Docentes en educación reglada y no reglada.

Investigadores en intervención social.

Estudiantes de titulaciones afines.


Envío de comunicaciones y pósters

Todas aquellas personas interesadas en participar con un texto científico pueden enviar sus trabajos (hasta un máximo de tres por autoría) por vía telemática. El Comité Científico del evento, que reúne a expertos universitarios de ocho países, evaluará las comunicaciones y pósters recibidos. Aquellos trabajos que sean aceptados deberán ser presentados oralmente durante el encuentro.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Inscripción

Web del I Encuentro Internacional Jóvenes e Inclusión

< Volver