Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cuatro obras y un debate inauguran la I Muestra de Corto Social PVE

Tercer Sector

Cuatro obras y un debate inauguran la I Muestra de Corto Social PVE

La Primera Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Círculo de Bellas Artes se inaugura con cuatro obras relacionadas con el empleo y un debate posterior en el que se analizarán las relaciones actuales entre trabajo y tarea altruista.

Antes de dar comienzo la muestra se presentará la obra “Voluntariado y Empleo”, un trabajo elaborado por el Observatorio del Voluntariado en el que se plantean las principales preguntas y respuestas en torno a la labor solidaria y a su relación con el ámbito del trabajo.

Las obras que se van a exhibir en la muestra son las siguientes: Sonríe , de Ángel Pazos,  donde se retrata una jornada rutinaria en una empresa de telemarketing, El Empleo, un corto de animación del argentino Santiago Bou,  036 de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel que expone una ácida crítica a la burocracia en materia de emprendimiento y  Pecera  de Carlos Bouvier, que plantea la situación de una empresa donde se están disparando los despidos improcedentes.

La muestra se celebra en el Círculo de Bellas Artes (Sala María Zambrano)  y tras la proyección de las obras se abrirá un debate relacionado con la actual situación de las personas ante el trabajo en el que podrán participar el público asistente y los directores de las obras.