Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Convocado el V Premio CERMI "Derechos Humanos y Discapacidad"

Tercer Sector / Convocatorias abiertas

Con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos

Convocado el V Premio CERMI "Derechos Humanos y Discapacidad"

El CERMI ha convocado la V edición del Premio CERMI "Derechos Humanos y Discapacidad" correspondiente al año 2015, con el objetivo de reconocer aquellos estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

El objetivo de este Premio, dotado con 2.000 euros y la edición en papel de la obra, es distinguir aquellas investigaciones científicas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía y demás ramas del conocimiento, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos.

Así, podrán presentar sus candidaturas las personas físicas o jurídicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras características.

Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 10 de julio de 2015, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretaría Técnica del Premio, ubicada en la calle Recoletos, 1, de Madrid, sede del CERMI.

El jurado emitirá el fallo del V Premio CERMI ‘Derechos Humanos y Discapacidad’, antes del día 30 de julio de 2015, que será hecho público, previa notificación a la persona ganadora o ganadoras.