Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Más de 300 personas se reunirán en Valencia para cambiar el mundo

Programa de Ciudadanía Activa / Convocatorias abiertas

Más de 300 personas se reunirán en Valencia para cambiar el mundo

El 21 y 22 de Septiembre Valencia acogerá el II Foro Internacional para la Innovación Social, un encuentro único en España donde los participantes compartirán sus ideas y proyectos con el objetivo mejorar los retos sociales del mundo en la actualidad.

Bajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, surge el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.

Durante dos días este evento acogerá en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de Valencia a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos y administración pública. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la RED CREACTIVA (www.redcreactiva.org). Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS SOCIALES (SCPS), y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno.

La RED CREACTIVA, surgió en mayo de 2014, y cuenta a día de hoy con 141 personas y 78 entidades adscritas, siendo un espacio de interacción, aprendizaje y comunicación en torno al emprendimiento y la innovación social.

Organización:

Red Creativa es el organizador del foro y cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa  del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social

El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas u la Plataforma de ONG de Acción Social.

El II foro para la innovación social quiere también dar continuidad a la primera edición que recibió en Valencia a más de 200 personas contando con una gran acogida y expectación. Esta actividad, su éxito y repercusión impulsó la Red Creativa incluyendo este segundo foro, en el que contaremos además con el apoyo de nuestros socios

iwith.org, Sinnergiak , Fundación Esplai  y el IVAJ .

En la web del foro dispones de toda la información detallada del evento. Allí podrás revisar el PROGRAMA COMPLETO, consultar las temáticas que se abordarán en las Mini-Ponencias o también presentar tu candidatura para participar en el foro desde nuestro proceso de CASTING.

Más información:

+34656258884, 96 363 25 63, boutainaelhadri@jovesolides.org