Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | FEAPS lanza una formación online sobre Calidad de Vida Familiar

Tercer Sector / Entidades miembro

FEAPS lanza una formación online sobre Calidad de Vida Familiar

Contribuir a la calidad de vida de las familias forma parte de la misión de FEAPS. Es importante tener presente que aunque lo que cada familia entiende por calidad de vida familiar puede variar según su experiencia y la de cada uno de sus miembros, hay una serie de factores o dimensiones que son comunes a todas ellas.
Para profundizar en este concepto FEAPS acaba de lanzar un curso de formación online dirigido en principio a familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (aunque abierto a cualquier persona interesada en el tema).

El curso está compuesto por 8 temas que se irán presentando periódicamente. El primero, que se presenta ahora, aborda el concepto de calidad de vida familiar, y los próximos 7 temas se centrarán cada uno de ellos en una de las dimensiones que lo conforman: bienestar emocional, interacción familiar, salud, bienestar económico, organización y habilidades, acomodación de la familia, e inclusión y participación.

Se trata de una modalidad de autoformación en la que el alumno o alumna puede ir accediendo a los distintos temas que se irán presentando e ir realizando los ejercicios y leyendo las lecturas que se le proponen. A través de ellos, podrá reflexionar sobre calidad de vida familiar, tanto a nivel teórico como en su vida diaria.

El acceso a esta formación es gratuito y puede realizarse a través de la plataforma de formación de FEAPS (http://www.formacionfeaps.org) Para hacerlo deberás pinchar sobre el curso y entrar como invitado.