Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | LoPe, seguridad para ellXs, tranquilidad para ti, un proyecto de Cruz Roja Española financiado por el IRPF

Entidades miembro

El proyecto LoPe desarrollado por Cruz Roja Española está financiado gracias a las personas que marcaron fines sociales en su última declaración de la renta. Se trata de un localizador para personas con deterioro cognitivo leve o moderado o con alguna discapacidad, que permite a las personas que lo utilizan, mantener cierto nivel de autonomía, al tiempo que sus cuidadores pueden disfrutar de la tranquilidad que proporciona saber, que su familiar está siempre localizado.

LoPe se basa en la tecnología GPS, que permite la geolocalización del portador del dispositivo, y la detección de situaciones potencialmente peligrosas en relación con la posición geográfica (entrada en zonas peligrosas, salida de zonas seguras, y exceso de velocidad). Así, en el caso de producirse una incidencia, el terminal la notifica, y Cruz Roja contacta de manera inmediata con los familiares, y, en caso necesario, a los servicios de emergencia.

Para más información:

Teléfono: 902 22 00 70 (coste llamada local) para toda España