Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Integración laboral de las mujeres, un programa de la Federación de Mujeres Progresistas financiado por el IRPF

Entidades miembro

El programa trabaja con todos los agentes sociales implicados en la inserción y promoción laboral de las mujeres:

• con el tejido empresarial, promoviendo la inserción y mantenimiento laboral en condiciones de igualdad.
• y con el resto del tejido social, para sensibilizar sobre las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

Como eje fundamental en todas las acciones del programa se incluye un enfoque de género con la finalidad de que no se reproduzcan discriminaciones, estereotipos o prejuicios por razón de sexo, trabajando, así, las barreras internas y externas de acceso y promoción al mercado laboral

Entrevista a Rosa Mª Durango Simón, responsable del Área Empleo de la Federación de Mujeres Progresistas

¿Qué se persigue con este proyecto?

Asesorar e informar a las mujeres para conseguir empleo por cuenta ajena y propia, de forma que la búsqueda activa de empleo sea efectiva y eficaz, para ello determinaremos los medios y recursos y medios óptimos acordes con el objetivo profesional de cada una de las mujeres.

¿A quién va dirigido?

A mujeres en general desempleadas, en búsqueda activa de empleo, o con una idea de emprendimiento.

¿Cómo se puede solicitar?

Los distintos servicios del programa ILM se pueden solicitar gratuitamente con cita previa:

• Asesoramiento laboral por cuenta ajena o propia.
  • Asesoramiento jurídico laboral
  • Atención psicosocial
  • Talleres de Nuevas tecnologías para fomentar la búsqueda activa de empleo.
  • Talleres de empleo.

¿Qué beneficio aporta a las personas beneficiarias?

Estamos viviendo una situación de crisis económica que está produciendo importantes tasas de desempleo, por eso en este momento, más que nunca, es necesario optimizar la búsqueda de empleo. Ya no sirven los medios tradicionales de búsqueda, ahora más que nunca las redes sociales, internet… están adquiriendo un protagonismo crucial. Es el momento de optimizar, reorientar objetivos profesionales en sectores que generen empleo, combatir situaciones de ansiedad o depresión que producen situaciones de desempleo prolongado… , por todo ello es necesario asesoramiento profesional, para facilitar las claves para que ese proceso de búsqueda sea más eficaz.

¿Este año se celebrarán nuevas convocatorias de este programa? ¿Cuándo comienzan los plazos de inscripción?

ILM, es un programa anual, que se lleva subvencionando por el IRPF ininterrumpidamente desde hace más de una década.

¿Ofrecéis más formación financiada gracias a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales?

Si, gracias a esa financiación tenemos también desde hace varios años programas de ayuda a víctimas de violencia de género, programas de  voluntariado, programas de ayuda a mujeres migradas y sus familias y una plataforma de orientación laboral, www.igualate.org, todos ellos con un objetivo común, conseguir paliar las discriminaciones y desigualdades que sufren las mujeres.

Más información:

Correo de referencia: empleyformacion@fmujeresprogresistas.org