Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El Presidente de UDP, Luis Martin Pindado, reelegido Vicepresidente del CEPM (Consejo Estatal de Personas Mayores)

Fotografía Mª Angeles Tirado, Imserso

Fotografía Mª Angeles Tirado, Imserso

12/05/2015

El presidente de UDP, Luis Martin Pindado, ha sido reelegido vicepresidente del Consejo Estatal de Personas Mayores, CEPM, por unanimidad, para los próximos cuatro años.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso ha presidido el acto, acompañado por la secretaria de Estado Susana Camarero, y por el director general del Imserso, Cesar Antón.

Martín Pindado será pues por otros cuatro años el máximo representante de los mayores en esta institución, que preside el ministro del ramo, y vicepresidente la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, y el director general del Imserso.

Pindado ha presentado ante los consejeros las líneas maestras que quiere llevar a cabo. “Es imprescindible -declara Pindado- hacer un seguimiento serio y eficaz sobre el desarrollo de la implantación de la Ley de Dependencia, en base a los datos facilitados por la Administración. Nosotros tenemos el contacto directo con los beneficiarios de la ley, y también con aquellos ciudadanos cuyo derecho a prestación o servicio se está vulnerando”.

Sobre el sistema de pensiones ha manifestado que “en el futuro se vislumbran nubarrones. Se está generando una enorme bolsa de futura pobreza de la que pocos hablan. Es la de aquellos trabajadores que han salido del mercado laboral con 45 o 50 años y que difícilmente podrán reincorporarse ya. Si no se hace nada, los estaremos condenando a pensiones de miseria”.

Pidió a los consejeros “estar vigilantes sobre las cuentas del sistema, pues en los últimos años se ha gastado un importante porcentaje del fondo de Reserva, que no es infinito. Debemos saber cuáles son los planes para este fondo en los próximos meses”.

Y en lo referente a funcionamiento interno, criticó que “el máximo representante de los mayores en este órgano consultivo es el vicepresidente 3º. Debemos aspirar a ser más independientes, y a poder tomar decisiones sin el peso excesivo de las actuales tutelas”.

Por último, propuso la realización del IV Congreso Nacional de Personas Mayores, “tenemos mucho que decir sobre pensiones, envejecimiento activo, participación social, atención socio sanitaria, modelos de convivencia, consumo, formación…”.

Para concluir, Pindado avanzó que “en esta etapa que comienza, el Consejo Estatal de Personas Mayores debe reclamar el papel que le corresponde, y convertirse en un foco de estudio, debate y consenso de las políticas que afectan a todas las personas mayores de este país”, concluyó.

El Consejo Estatal de las Personas Mayores es un órgano colegiado de carácter consultivo de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La finalidad del Consejo Estatal de las Personas Mayores es institucionalizar la colaboración y participación de las personas mayores.

< Volver