Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Proyecto INclúe presenta las conclusiones de una jornada de reflexión sobre la Inclusión Social

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

El 25 de marzo de 2015, se celebró en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela la Jornada: “¿Hablamos de Innovación en la Inclusión Social?”. Esta Jornada, organizada por Emaús Fundación Social en el marco del Proyecto INclúe, se desarrolló con el objeto de presentar el desafío asumido en este proyecto en la búsqueda de un modelo de atención de calidad para personas que se encuentran en situación de exclusión social. Y, fundamentalmente, por tratar de generar un espacio que permitiese compartir reflexiones sobre la necesidad de un cambio de modelo y de escenario con nuevos principios en el ámbito de la inclusión social.

Proyecto INclúe es un proyecto del Programa de Ciudadanía Activa cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible . Puedes seguir en: Twitter: @Ciudadania_Act #CiudadaníaActiva y Facebook: Programa de Ciudadanía Activa

Conclusiones de la jornada: http://emausinclue.com/wp-content/uploads/2015/03/AsiFueCAST.pdf