Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

38 aragoneses con discapacidad intelectual viajan a Madrid para acceder a un puesto de Ordenanza en la Administración Pública.

- El próximo sábado 9 de mayo, 38 personas con discapacidad intelectual saldrán desde Zaragoza para concursar por 1 de las 15 plazas convocadas por la Administración General del Estado como Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.
- La preparación para estas oposiciones y expedición, ha sido organizada por FEAPS Aragón
- Desde enero, se han desarrollado 17 sesiones formativas para cada uno de los tres grupos en los que se han dividido al alumnado.

07/05/2015

38 aragoneses con discapacidad intelectual parten en un autobús desde los locales de FEAPS Aragón a las 5:45 de la madrugada de mañana sábado, dirección a la Complutense de Madrid.

Hasta allí se desplazarán desde todo el territorio nacional más de 500 personas con discapacidad intelectual para concursar por alguna de las 15 plazas convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, de las cuales 1, se ubica en la ciudad de Zaragoza, concretamente en la Administración de la Seguridad Social.

En este proceso selectivo como personal laboral fijo, con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, sólo podrán participar aquellas personas que acrediten discapacidad intelectual.

Sin embargo la meta, solo es el final de una carrera que 38 personas con discapacidad intelectual comenzaron a principios de este 2015. Divididas en tres grupos, desde entonces, cada uno de ellos, ha recibido 17 sesiones formativas en horarios de mañana y tarde.

El temario, completamente adaptado desde FEAPS Confederación, y los test y casos prácticos diseñados por FEAPS Aragón, han sido una de las compañías más habituales durante estos meses para los opositores, que entre otros contenidos han estudiado: la Administración dentro de la Constitución; atención telefónica; manejo de fotocopiadora, impresora, fax o los principios básicos para la atención al ciudadano.

Programa de formación para el empleo público de FEAPS Aragón

Desde el año 2004, FEAPS Aragón ha formado a casi un total de 300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de las cuales, 9 han conseguido un puesto como funcionarios en la Administración Pública: Residencia Romareda, Edificio Pignatelli, Instituto Avempace, Inaem, Centro Base de Zaragoza, Seguridad Social, etc.

La responsable de esta iniciativa, Patricia Benito, explica que es una «oportunidad de acceso al empleo y a un sueldo digno que facilite el desarrollo de una vida normalizada». Benito, ha percibido un «gran interés por estudiar, aprender, y hacerlo lo mejor posible. Están muy motivados por conseguir una plaza. Han trabajado muy duro”.

 

< Volver