Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Curso "Comunicación y contrapoder ciudadano" organizado por la Coordinadora de ONGD

Las nuevas formas de comunicación están generando una revolución comunicativa sin precedentes que va mucho más allá de la propia comunicación y que hunde sus raíces en la esencia política.
Este cambio puede observarse en la participación ciudadana, la intervención en los asuntos públicos, la elaboración de narrativas alternativas y contestatarias o la construcción colectiva de propuestas que defienden el bien común frente al sistema imperante.

06/05/2015

El curso “Comunicación y contrapoder ciudadano” es una jornada de formación semipresencial organizada por la Coordinadora de ONGD que se realizará los próximos 27 y 28 de mayo más dos semanas online en el Campus de la organización.

Este curso pretende profundizar y analizar estrategias y herramientas comunicativas que crean contrapoderes desde la ciudadanía frente a los modelos injustos que imponen los poderes dominantes.

Todo ello, bajo la perspectiva de nuevos modelos de comunicación, participación y organización que afectan directamente a la movilización social y por tanto a las ONG.
Durante la formación se analizarán y proporcionarán claves sobre conceptos como tecno cooperación, ciber activismo, activismo. Se contará con experiencias ciudadanas que optan por alternativas de contrapoder desde la comunicación, el arte, el humor y las nuevas narrativas, para pasar de la crítica a la propuesta y de la propuesta a la acción.

El plazo de inscripción es hasta el 18 de mayo.

Para más información visitar la página web http://formacion.coordinadoraongd.org/courses/59 

 

< Volver