Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La AECC cuenta con científicos de renombre internacional para diseñar su estrategia en investigación

Entidades miembro

Jornada de trabajo de Su Majestad la Reina en la AECC

• Su Majestad la Reina, en calidad de Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC y su Fundación Científica, ha estado presente durante la primera parte de la jornada
• Entre los expertos internacionales que han participado en esta jornada se encuentra el Dr. Josep Baselga que lo ha hecho por videoconferencia desde EEUU
• Esta jornada servirá para diseñar el próximo Plan Estratégico de la organización para 2017-2020 en materia de investigación
• El próximo 6 de mayo tendrá lugar la tradicional campaña de la Cuestación de la AECC donde se recaudarán fondos para investigar el cáncer

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Científica de la AECC, ha vuelto a participar en una nueva jornada de trabajo organizada por la organización esta vez para diseñar futuras líneas estratégicas en materia de investigación.
El objetivo de esta jornada es diseñar el Plan Estratégico de la Fundación Científica de la AECC 2014-2020 contando con las valiosas aportaciones de científicos españoles de renombre internacional. Durante las 2 horas que ha durado la primera parte de la jornada, Su Majestad la Reina, y el resto del equipo de la AECC, han podido escuchar las opiniones del Dr. Josep Baselga, conectado a través de Videoconferencia desde EEUU, y del Dr. Javier León, que lo ha hecho también por videoconferencia desde el Centro Superior de
Investigaciones Científicas (CSIC).

Ambos se han sometido a un turno preguntas de la sala orientadas a reflexionar sobre presente y futuro de la investigación traslacional el primero, y sobre la investigación básica, el segundo.

Una reunión de expertos para seguir liderando la investigación en cáncer en España

Además de los doctores Baselga y León, en la jornada también han participado otros científicos y médicos oncólogos de primer nivel como el Dr. Josep Tabernero, Presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC, el Dr. Elías Campo, el Dr. Jesús San Miguel, el Dr. Eugenio Santos y el Dr. Luis Paz-Ares. Todos ellos reflexionaron sobre el horizonte del año 2020 en investigación en cáncer y debatieron sobre tres temas fundamentales: traslacionalidad de los proyectos, internacionalización y la investigación enfocada a
resultados.
Con esta jornada, la AECC quiere mantener el liderazgo en cuanto a financiación de investigación de calidad en cáncer y para ello, contar con las opiniones de los expertos en la materia, es el paso previo para poder diseñar una estrategia que sea verdaderamente efectiva en la lucha contra el cáncer.