Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Mirrors: un manual para combatir la gitanofobia a través de la Educación en Derechos Humanos

Programa de Ciudadanía Activa

Con motivo del Plan de Acción Juventud Gitana que está llevando a cabo el Consejo de Europa para combatir la discriminación y exclusión social que sufre este colectivo, se ha publicado “Mirrors. Manual para combatir la gitanofobia a través de la Educación en Derechos Humanos”.

La principal finalidad de este manual es dotar a profesores, instructores y formadores de una herramienta metodológica esencial para abordar el tema de la gitanofobia entre los jóvenes.

Esta publicación está disponible para su descarga directa en la web del Plan de Acción Juventud Gitana y en la de la Campaña No Hate, pero es posible obtener una copia impresa facilitando antes del 10 de mayo información de contacto (nombre, apellidos y teléfono), una dirección de entrega y el número de copias a la siguiente dirección de correo electrónico: denis.durmis@oe.int

Más información:

Plan de Acción Juventud Gitana