Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | ICONG desarrolla dos jornadas de trabajo para entidades en Madrid y Valencia.

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

ICONG desarrolla dos jornadas de trabajo para entidades en Madrid y Valencia.

El Instituto para la calidad de las ONG – ICONG ha realizado dos jornadas de trabajo sobre mejora de la gestión de la calidad y la transparencia para entidades inscritas en el proyecto “Mejora”. El día 21 y el 29 de abril, en Madrid y Valencia respectivamente, más de 40 personas trabajaron procesos fundamentales de la gestión de las ONG: análisis, planificación, desarrollo, evaluación y mejora, a través de la puesta en práctica de conocimientos adquiridos durante la primera fase de capacitación online.

Mediante dinámicas de trabajo, se abordaron aspectos relacionados con la gestión con eficacia y la transparencia, sin perder de vista los valores y principios recogidos en la Norma ONG Calidad. Entre las conclusiones de ambas jornadas, las entidades compartieron conocimientos y experiencias: “(…) Entendemos que tenemos que poner en marcha los proyectos, servicios y productos que realmente necesitan y/o demandan nuestros clientes, aunque suponga un cambio en nuestra manera de gestionar y nunca lo hayamos hecho antes. La participación del usuario es clave para diseñar y llevar a cabo la planificación, mejora la transparencia y aumenta la motivación y la confianza de todas las partes interesadas en el proyecto”

Las jornadas se celebraron en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, en la Biblioteca Eugenio Trías -Casa de Fieras de El Retiro- y en la sede de la Confederación y la Federación Valenciana de Don Bosco, a los que agradecemos todo el apoyo brindado al proyecto.