Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja Española envía material de ayuda para las víctimas del terremoto de Nepal

Entidades miembro

Ayuda a los Damnificados por el Terremoto

Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran ayudar a los
damnificados por el terremoto una serie de canales para aportar donaciones

Cruz Roja envía hoy material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el que enviará 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en Nepal.
Según el último recuento de víctimas, el terremoto ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y 6.000 heridos. Desde que se produjo el primer seísmo, de una magnitud de 7,8 grados, se han producido al menos una treintena de réplicas.
La Cruz Roja Nepalí está trabajando sobre el terreno asistiendo a las autoridades locales en la búsqueda y rescate de las víctimas y administrando ayuda y primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí tiene gran experiencia en la respuesta a catástrofes naturales y juega un papel determinante en los planes de contingencia ante desastres del gobierno del país. Desde Cruz Roja trabajamos durante todo el año en la región en preparación para desastres de estas características. Como resultado, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha puesto en marcha una operación internacional para proveer de ayuda humanitaria y asistencia a las víctimas del terremoto, movilizando recursos humanos y materiales de ayuda procedentes de diversos países de la región y de los centros logísticos regionales en Kuala Lumpur y Dubai.
En estos momentos, una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto. La accesibilidad a estas zonas es un desafío importante, dado que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas por los desprendimientos de rocas. Esto dificulta los esfuerzos de búsqueda, rescate y socorro de las víctimas. Se teme que la cifra de muertos en estas zonas y los niveles de destrucción serán altos.
Cruz Roja Española ha abierto un llamamiento para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto, con distintos canales para realizar aportaciones:

BBVA ES92 0182 – 2370 – 46 – 0010022227

Santander ES44 0049 – 0001 – 53 – 2110022225