Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Curso sobre pobreza y desigualdad organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo con el apoyo de La Obra Social "La Caixa"

En los últimos años se está produciendo un crecimiento desmedido de la brecha de la desigualdad en el mundo. La población que vive en la pobreza y la exclusión social es ya una mayoría. Vivimos en una realidad en la que solo el 11% de la población a nivel mundial acapara el 82% de la riqueza, y las previsiones para 2016 hablan de que ese 1% podría acumular tanta riqueza como el 99% restante. ¿Qué entendemos por desigualdad? ¿Qué entendemos por pobreza? ¿Cómo están relacionadas? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué propuestas hay para erradicarlas?

21/04/2015

El próximo 28 y 29 de abril se celebrará el curso "Hacia el fin de la desigualdad y la pobreza. Enfoques y alternativas al modelo imperante" organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo con el apoyo de la Obra Social "La Caixa" en Madrid. El objetivo es profundizar en el análisis de los desafíos en el contexto actual de desigualdad y pobreza, tanto a nivel global, como en España; establecer la relación entre ambas y reflexionar sobre las causas que las originan.

Frente a esta realidad, se darán a conocer también las agendas políticas (Agenda post-2015) en juego para cambiar esta tendencia, las reflexiones sobre el vigor de la solidaridad, el papel de las ONG de Desarrollo (actores principales de transformación durante años) y las propuestas desde la ciudadanía de democracia participativa, economía social y solidaria, feminista y ecologista, que ya están llevando a la práctica un nuevo modelo social, político y económico para superar la pobreza y la desigualdad.

El plazo de pre inscripción es del 7 al 24 de abril y se podrá realizar a través de la página web http://formacion.coordinadoraongd.org/   

Para más información llamar al teléfono 91 523 87 15 o enviar un correo a formacion@coordinadoraongd.org

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver