Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cáritas invita a marcar las dos casillas en la declaración de la renta

Campaña X Solidaria / Entidades miembro

Cáritas invita a marcar las dos casillas en la declaración de la renta

Cuando acaba de abrirse el plazo para que los ciudadanos presenten su declaración de la renta correspondiente al año 2014, Cáritas quiere recordarles que marcando las dos casillas solidarias de la asignación tributaria pueden ayudar el doble.

Al escoger ambas opciones conjuntamente –la destinada a la Iglesia Católica y la de Otros Fines Sociales de interés general– los contribuyentes  estarán colaborando, al mismo tiempo y sin coste añadido alguno, con un 0,7% de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7% a apoyar la labor que desarrollan Cáritas y otras organizaciones que reciben fondos del IRPF para financiar parte de sus actividades solidarias.

Muchos ciudadanos desconocen que tienen la posibilidad de marcar las dos casillas en su declaración, y que si lo hacen, están ayudando el doble –con el 1,4% de sus impuestos– a las personas en situación social más vulnerable.  Y todo ello sin alterar el resultado de su declaración: ni tienen que pagar más ni la cantidad de su devolución es menor.

Con el fin de hacer llegar estos mensajes a la población, Cáritas ha lanzado la campaña informativa con el lema “A la hora de ayudar, multiplícate por dos”, que se difundirá a través de un vídeo, carteles, dípticos y cuñas de radio.

Cáritas es parte esencial de la Iglesia católica y, además, como organización social, recibe fondos de la casilla de Fines Sociales