Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | ¿Cuántas entidades del Tercer Sector de Acción Social siguen activas? ¿Con cuántas personas, trabajadoras y voluntarias, cuenta? ¿Cuáles son sus principales actividades en la actualidad?

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social lanza esta semana el Estudio Diagnóstico sobre el impacto de la crisis en el Tercer Sector de Acción Social para dar respuesta a estas y otras muchas cuestiones,

El impacto de la crisis ha puesto de manifiesto los nuevos retos a los que se enfrentan las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Para poder dar una respuesta efectiva y conocer el papel que debe desempeñar el Sector, es necesario conocer en qué situación se encuentra actualmente.

Por ello, la Plataforma de ONG de Acción Social, inicia esta semana el estudio cuantitativo del Tercer Sector de Acción Social mediante un cuestionario a más de 500 organizaciones, que durante los próximos dos meses tendrá  como objetivo recabar información sobre las actividades realizadas, los recursos humanos, materiales y tecnológicos empleados, las diferentes fuentes de financiación disponibles o el tipo de gestión interna y estrategias que se están desarrollando, entre otros.

Los resultados estarán disponibles a finales de año con el fin, no sólo dar a conocer la situación actual del Tercer Sector de Acción Social en España, sino también facilitar los mecanismos para el fortalecimiento del papel de la sociedad civil.

El estudio se enmarca en el Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero EEA y está siendo desarrollado por Systeme, Innovación y Consultoría, con el apoyo de Fresno Consulting.

Para más información puede consultar la página web del Programa