Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | "Cuando se marca la "X Solidaria" en la declaración de la Renta se está jugando sobre seguro"

Campaña X Solidaria / Plataforma de ONG de Acción Social

Así lo ha manifestado el vocal de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan de Dios Ramírez-Heredia, en su entrevista en TVE afirmando que las personas contribuyentes que marcan la casilla "X Solidaria" "apuestan sobre seguro" porque gracias a su solidaridad, las ONG atienden a casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país.

La legislación permite cada año a las ciudadanas y ciudadanos destinar una pequeña parte de nuestros impuestos, a Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, a la Iglesia Católica o a ambas.

Juan de Dios Ramírez-Heredia, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, a cuyo cargo está la coordinación de la campaña "X Solidaria" ha intervenido en TVE transmitiendo a los espectadores del programa "Para Todos La2" la necesidad de marcar la casilla "X Solidaria" e informando a su vez a aquellas personas contribuyentes que marcan solamente la casilla de la Iglesia Católica, que pueden también marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social y ayudar el doble, duplicando así su aportación.

Ver aquí la entrevista completa