Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Jornada: España y el cumplimiento de los derechos de infancia

Tercer Sector

Jornada: España y el cumplimiento de los derechos de infancia

La Plataforma de Infancia organiza el próximo 26 de marzo en Madrid, la Jornada: España y el cumplimiento de los derechos de la infancia destinada a continuar afianzando desde el trabajo en red el proceso de seguimiento de la aplicación de dicha Convención en España.

Durante la Jornada se compartirá información sobre la elaboración del V y VI Informe de Aplicación de la CDN en España, así como sobre el Informe Complementario de la Plataforma de Infancia al mismo. Tras ello, se dará a conocer la labor de la sociedad civil en el seguimiento de otras Convenciones de Derecho Internacional, en particular, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Por último, se debatirá sobre el papel de las Defensorías como garantes, dando a conocer su visión de las familias y sus necesidades y retos en el actual entorno social y económico.

Próximamente se trasladará la información vinculada a este encuentro (lugar, programa, inscripciones y plazos, entre otros detalles).