Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Lorca Libre: un proyecto contra el racismo invisible

24/02/2015

Lorca Libre es un proyecto del Programa de Ciudadanía Activa que pretende sensibilizar a los jóvenes de distintos entornos sociales sobre el racismo invisible y otras formas de discriminación y enseñarles a compartir sus inquietudes y otros puntos de vista, a ser críticos con el mundo que les rodea y a motivarlos y capacitarlos para promover el buen trato.

En el marco de este proyecto se ha desarrollado, en una primera fase, un seminario inicial para detectar los principales problemas del racismo, en una segunda fase, una formación dirigida a 15 personas para enseñarles cómo tratar el racismo en las escuelas  y aprender herramientas para conseguir los objetivos propuestos y, en una tercera fase, situación actual del proyecto, talleres de educación en valores y lucha contra la discriminación y el racismo en los 6 institutos de Lorca.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014,canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social. El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia.

 

Ver vídeo

 

 

< Volver