Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

¿Cómo participan los jóvenes en la elaboración de políticas de la UE?

Esta y otras preguntas serán respondidas en directo en el próximo debate JoiEU que se celebrará en Croacia el próximo viernes, 23 de enero.

20/01/2015

Rocío García y García de la Barga, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, participará en el próximo debate JoiEU donde se pondrán en común las experiencias de los jóvenes en la elaboración de políticas de la UE.

El debate podrá seguirse en directo este viernes, 23 de enero, en el blog JoiEU, de 10 a.m a 6:00 pmVer aquí: http://joieu.net/

Información de interés para seguir el debate:

1. European Commission and the Cohesion Policy 2014-2020
  2. What is Structured Dialogue on Youth?
  3. What has happened so far regarding youth participation in shaping EU policies?
  4. About Youth Guarantee and National Youth Guarantee Implementation Plans

La Plataforma de ONG de Acción Social es entidad social del proyecto JoiEU que consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE más Serbia y Albania para discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea haciendo un especial énfasis en los valores y las oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía y en promover la participación ciudadana en: la gobernanza económica de la Unión, en las políticas de cohesión de la UE para el período 2014-2020, y en las próximas elecciones europeas de 2014.

Durante 2014, cada mes, se ha celebrado en cada uno de los 13 países que forman parte de JoiEU. En estos encuentros donde se han discutido los mecanismos de participación existentes, se han presentado buenas prácticas y se han realizado recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE.

DOCUMENTOS ADJUNTOS