Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Bankia y la Fundación Lo que de Verdad Importa lanzan 'Historias en Red', una convocatoria social para jóvenes

16/12/2014

Información publicada por Europa Press Social

 

Bankia y la Fundación Lo que de Verdad Importa(LQDVI) han lanzado la campaña solidaria 'Historias en Red', una iniciativa en la que un grupo de jóvenes se unen para movilizarse por una causa común, y hacen alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro, según han explicado sus organizadores.

Ambas entidades han señalado que se seleccionarán 15 ideas finalistas de las que se elegirán las ocho ideas más originales que recibirán 3.000 euros para su ONG, más 1.000 euros adicionales si consiguen un reto de viralización del proyecto en las redes sociales. Por su parte, las otras siete ideas finalistas que no resulten ganadoras también recibirán 1.000 euros para la ONG que apoyen.

'Historias en Red' está dirigida a jóvenes de toda España de entre 16 y 20 años por lo que la convocatoria se dividirá en dos categorías; 'Historias en Red verde' acogerá a grupos de cinco jóvenes como mínimo que estén cursando 1º o 2º de Bachillerato o un curso del ciclo de grado medio de Formación Profesional; mientras que 'Historias en red azul' estará dirigida a campañas promovidas por un grupo de cinco jóvenes, como  mínimo, que estén cursando 1º o 2º de estudios universitarios o un curso del ciclo de grado superior de Formación Profesional.

Bankia y LQDVI han subrayado que las iniciativas pueden presentarse en la web www.historiasenred.es hasta el 21 de enero y pueden ser campañas divulgativas, para recaudar fondos o simplemente para movilizar el entorno de los jóvenes en favor de una causa social como una fiesta o carrera solidaria, un mercadillo, etc. Además, han señalado que se valorarán más las iniciativas con mayor apoyo social y que destaquen por su originalidad.

< Volver