Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

COCEMFE renueva con la Seguridad Social la cesión del edificio de su residencia en Madrid

• La cesión del edificio de la residencia para personas con gran discapacidad de COCEMFE se prolonga otros 30 años
• El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, firmó ayer la cesión
• Representantes de la Administración central y de la Comunidad de Madrid visitaron las instalaciones de la residencia

18/12/2014

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mario García, firmó ayer con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, la cesión del uso por un plazo de 30 años del edificio de 2.900 metros cuadrados donde se encuentra la residencia de la entidad, en funcionamiento desde hace tres décadas y dirigida a personas con una gran discapacidad.

La firma tuvo lugar tras una visita a las instalaciones de la residencia y las oficinas de los Servicios Centrales de la Confederación en la que también estuvieron presentes la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro; el director general de Políticas Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; y el subdirector general de Gestión del Patrimonio y Contratación, Carlos Cristóbal de Cossio. Durante el recorrido también estuvieron acompañados por la Secretaria de Organización de la Confederación, Roser Romero, y la Directora Gerente de la residencia de COCEMFE, Ángeles Rodríguez.

El presidente de la entidad señaló durante la visita que "el centro es uno de los proyectos más emblemáticos de COCEMFE que lleva 30 años siendo testigo de que con los apoyos necesarios la vida independiente de las personas con discapacidad es más que posible, como demuestran las numerosas personas que han pasado por nuestras instalaciones de forma temporal para completar sus estudios o de forma permanente para hacer su vida con la mayor normalidad posible".

"Por ello, desde COCEMFE agradecemos que la importante labor social desarrollada en este tiempo pueda continuar gracias a la cesión que la Seguridad Social nos permite para otros 30 años y las subvenciones que provienen de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF, y el Plan de Prioridades de la Fundación ONCE", afirmó Mario García.

Asimismo, la Directora Gerente de la residencia de COCEMFE, Ángeles Rodríguez, explicó que "es un Centro Especial de Empleo, cuyos trabajadores en un porcentaje superior al 70% son personas con discapacidad que realizan su trabajo con gran responsabilidad y humanidad con el objetivo primordial de que todos los residentes reciban una atención personalizada y que responda a sus principales necesidades".

La residencia tiene 36 plazas, 20 de ellas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la atención integral de personas con graves discapacidades, en el marco de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

Integrada en la red de Centros de Atención Integral de COCEMFE, la residencia está destinada a proporcionar alojamiento, manutención y apoyo personal y social así como a realizar actividades de ocio y normal convivencia para personas con discapacidad física, gravemente afectadas, que carezcan de familiares, o no puedan ser atendidas por los mismos, en razón de su discapacidad u otras circunstancias, que no puedan vivir de forma autónoma e independiente, necesitando por ello de manera permanente o transitoria, de un recurso sustitutorio del hogar y del medio familiar .

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.