Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Doce artistas de la fotografía ofrecen su mirada sobre la solidaridad

Tercer Sector

Doce artistas de la fotografía ofrecen su mirada sobre la solidaridad

La Plataforma del Voluntariado de España edita su calendario 2015 que se puede descargar gratuitamente en la web

Doce artistas de la fotografía han cedido gratuitamente sus obras a la Plataforma del Voluntariado de España para que formen parte del calendario 2015 que, bajo el título "12 miradas con solidaridad" ofrece una visión muy personal y poética sobre la tarea voluntaria y su efecto en el conjunto de la sociedad.

En el calendario 2015 de la Plataforma del Voluntariado de España han participado: Ouka LeeleLeo Cobo,ColitaCésar LucasGuillermo AsiánPedro ArmestreSofía SantaclaraMary WilsonSally PhotoIsabel CastellanoSabine Felden e Ivana Larrosa, quienes han cedido sus fotografías para colaborar en este proyecto  artístico y solidario que ha contado con la dirección de arte de José Aguilar  y cuyo principal objetivo es impulsar el voluntariado.

Las obras, que están realizadas en blanco y negro, muestran una visión a veces amable, otras dura y en ocasiones provocadora de la solidaridad.  En su conjunto las fotografías repasan las distintas causas, ámbitos y colectivos de los que se ocupa el voluntariado en nuestro país.

Con este calendario, la Plataforma del Voluntariado de España, una vez más, quiere hacer visible la tarea voluntaria en todas las esferas de la vida y apuesta por el arte como vehículo de expresión de la solidaridad y eficaz herramienta de cambio social.

El calendario se puede descargar gratuitamente en versión digital en la web de la plataforma :