Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

FEAPS recibe el Premio cermi.es 2014 en su Jornada sobre Familias

• Durante su intervención en la entrega del premio, el presidente de CERMI, Luis Cayo, aseguró que los avances en materia de discapacidad en estos últimos 50 años "serían impensables sin FEAPS".

• La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el marco del 50 aniversario de FEAPS y durante las Jornadas sobre Familias de esta organización celebradas durante este fin de semana en Toledo, que han reunido a más de 600 familiares de todas España, y que ha servido para una reflexión conjunta sobre el papel de los familiares de personas con discapacidad intelectual durante todos estos años, y el futuro deseado por los mismos.

24/11/2014

Ayer domingo 23 de noviembre, dentro de las Jornadas sobre Familias FEAPS, el Presidente del CERMI, Luis Cayo, entregó a FEAPS el Premio cermi.es en la Categoría Institucional. En sus palabras –dedicadas a los más de 600 familiares presentes llegados de todos los puntos de España y a los que se unieron 400 familias castellano-manchegas–, Cayo señaló que FEAPS ocupa un lugar principal en la discapacidad: “la discapacidad nos ha colocado en una situación de castigo inmerecido y eso nos lleva a ser reivindicativos”. “Pero también tenemos aspectos de reconocimiento – aseguró–, y por eso el CERMI instituyó los premios cermi.es para premiar las mejores prácticas en defensa de derechos de las personas con discapacidad. Normalmente estos premios miran hacia el exterior, pero el movimiento de la discapacidad ha valorado que los avances en estos últimos 50 años serían impensables sin FEAPS”.

Santiago López Noguera recibió el premio emocionado y pidió a Mario Puerto –Vicepresidente de FEAPS e hijo del primer Presidente de la organización, Ernesto Puerto–, que le acompañase en este homenaje: “este premio es para esas familias heroicas que hace 50 años crearon FEAPS”. Antes de esta entrega, la jornada fue inaugurada por Emiliano García-Page, Alcalde de Toledo; Luis Perales, Presidente de FEAPS Castilla-La Mancha; y Santiago López Noguera, Presidente de FEAPS.

El Alcalde de Toledo señaló: “ustedes llevan 50 años trabajando sin hacer ruido. Esto refleja una enorme voluntad de superar barreras. Por eso han venido al sitio adecuado. Toledo es una ciudad llena de barreras, si hay un sitio donde estamos acostumbrados a subir cuestas, a abrir murallas, es en Toledo […] Vivimos una época muy difícil en la que es muy injusto que no se haya podido separar a quienes tienen que estar al margen de toda crisis”, aseguró. Además, alabó el papel de las familias como papel determinante en la sociedad.

Por su parte, el Presidente de FEAPS, Santiago López Noguera, afirmó “Merece la pena invertir en nosotros, por eso instamos en las alianzas estratégicas entre administraciones y FEAPS”. Para finalizar el acto inaugural, el Presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, Luis Perales, señaló a las familias “espero que sigáis luchando por los intereses de vuestros familiares” y cerró con la frase de Baltasar Gracián, “la constancia es la virtud por la que todas las demás virtudes tienen su fruto”.

La Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, acompañó a las familias con un discurso en el que agradeció a su labor, “en estos 50 años FEAPS ha conseguido que las personas con discapacidad intelectual se sientan parte de la sociedad, en la que todos somos necesarios”.

< Volver