Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Los tres países del mecanismo financiero del área economica europea (Noruega, Liechtenstein e Islandia) aprueban el fondo de ONG para España, operado por la Plataforma de ONG de Acción Social

Plataforma de ONG de Acción Social

Fondo de ONG

Fotografía de dos banderas de la Unión Europea y Noruega

Los tres países donantes del  Mecanismo Financiero  del Espacio Económico Europeo ( Noruega, Islandia y Liechtenstein) han aprobado el  23 de abril el Fondo de ONG para España que será operado por la Plataforma de ONG de Acción Social.

La Junta directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, en su reunión de 24 de abril,  ha manifestado su satisfacción por la marcha de los trabajos que han posibilitado que el Fondo pueda ser operado en España para fortalecer la ciudadanía activa, gracias a la colaboración de  la oficina del Mecanismo Financiero en Bruselas , la Dirección de Fondos comunitarios del Ministerio de Hacienda y las autoridades noruegas.

El programa de ciudadanía activa contribuirá al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad civil y facilitarasu contribución a la justicia social, democracia y desarrollo sostenible en España.

El programa, dotado con un total de 4,6 millones de euros,  será gestionado por la Plataforma de ONG de Acción Social , através de una convocatoria de subvenciones  pública  ( toda la información relativa a este proceso será publicada en www.plataformaong.org),  que será lanzada durante el tercer trimestre del año.Habrá además una sesión pública informativa con anterioridad a esta publicación con el objetivo de presentar los objetivos y prioridades de actuación.

Implicar a las ONG en la toma de decisiones políticas a nivel local, regional y nacional, y mejorar su eficacia es el fin último del programa de ciudadanía activa del Mecanismo Financiero de los países del Área Económica  Europea, que establece  como prioridades  la infancia, juventud y minorías.