Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La CREFAT convoca una nueva edición de los "Premios Reina Sofía contra las Drogas 2014"

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 31 de enero de 2015.

El presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social ha participado como miembro del jurado de los Premios Reina Sofía contra las drogas en anteriores ediciones.

17/10/2014

La Fundación CREFAT convoca la 23ª edición nacional de los Premios Reina Sofía contra las drogas en las siguientes modalidades: “Labor Social”, “Medios de Comunicación Social”, “Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario” e “Investigación y ensayo”, así como la 14ª edición iberoamericana, que comprende todas las modalidades anteriores consideradas en su conjunto.  La edición Iberoamericana incluye todo el continente Americano, siempre y cuando el proyecto presentado tenga como población diana personas de la comunidad Iberoamericana.

 

Labor Social: Podrán optar a este premio las entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones, empresas, etc. que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.

Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario: Podrán optar al premio de prevención en el ámbito educativo aquellos centros de enseñanza primaria y/o secundaria, públicos o privados, que desarrollen proyectos o programas de hábitos de vida saludables.  Estos proyectos deberán incluir necesariamente la participación de un grupo de escolares, de padres o de otras personas de la comunidad educativa.

También, podrán optar a este premio otras entidades de ámbitos distintos al educativo, tales como empresas privadas, asociaciones vecinales, plataformas cívicas y corporaciones locales que desarrollen programas de prevención de drogodependencias en el ámbito de la comunidad.

Medios de Comunicación Social: Las personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, campañas de promoción y publicidad contra las drogas, etc. publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español (prensa, radio o televisión e Internet) durante el año 2014.

Los medios de comunicación social españoles (cadenas de televisión y emisoras de radio, diarios y revistas, páginas y medios digitales) que, durante el periodo citado anteriormente, hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias y otras adicciones, así como por un tratamiento desdramatizado del problema.

Investigación y ensayo: Los trabajos presentados en esta modalidad deberán referirse a cualquier tipo de investigación, estudio, tesis doctoral, ensayo, artículo científico o publicación relacionada con el campo de las drogodependencias y otras adicciones, que contribuyan a los objetivos de esta convocatoria y se ajusten a las bases comunes de las mismas.

Edición Iberoamericana: Podrán concurrir a este premio tanto las personas físicas que disfruten de la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana como organizaciones, colectivos ciudadanos, entidades públicas o privadas (organismos públicos, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación social, empresas etc.), que realicen en Iberoamérica una labor de sensibilización, prevención, rehabilitación, integración o investigación en el área de las drogodependencias y otras adicciones.  La edición iberoamericana comprende todos los países de América que trabajen con la comunidad Iberoamericana.

 

La documentación podrá enviarse por e-mail a la dirección navajo@cruzroja.es especificándose en el asunto “Premios Reina Sofía 2014

Si se desea, también podrá remitirse por correo certificado al domicilio social de la Fundación, o bien entregarse personalmente, en la dirección Avda. Reina Victoria  nº 26. 28003- Madrid (España).  En este caso toda la documentación de los trabajos se aportará obligatoriamente por triplicado en tres sobres con el nombre de la entidad y la modalidad a la que se presenta.

Se concederá un premio de seis mil euros (6.000 €) por cada una de las modalidades

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 31 de enero de 2015.

 

Más información

< Volver