Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Alianza Española contra la Pobreza presenta el Panel Internacional para la erradicación de la pobreza y la desigualdad

14/10/2014

El próximo jueves, 16 de octubre, tendrá lugar la presentación del Panel Internacional para la erradicación de la pobreza y la desigualdad, de 9:00 a 14:30 en el Círculo de Bellas (Sala Ramón Gómez de la Serna, calle Alcalá 42, Madrid) .

Se trata de una propuesta que trabaja la Alianza Española contra la Pobreza en el marco del nuevo diseño institucional que debe acompañar a la nueva agenda de desarrollo Post 2015 para asegurar su cumplimiento y la adecuada participación de todos los actores en su seguimiento.

El Encuentro contará con la intervención de varios panelistas de Alto Nivel y de varias personalidades preseleccionadas (ciencia, academia, sociedad civil).

Sus objetivos son:

  1. Deliberar  sobre  cómo se ha llevado a cabo el cumplimiento de los ODM cuyo plazo termina en 2015  remarcando la importancia de la desigualdad en su cumplimiento.
  2. Discutir la necesidad de contar con Panel de personas expertas  para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, en la actual coyuntura política de negociación de la agenda post 2015, marcar líneas de incidencia y señalar posibles espacios donde esta propuesta debería ser integrada para conseguir operatividad, independencia, alcance y legitimidad.  
  3. Presentar la Declaración de Madrid

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario: http://bit.ly/Yilg7g 

La Alianza Española contra la Pobreza (AECP) es una coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil española, formada por más de 1000 organizaciones que trabajan en la movilización y la incidencia contra la pobreza. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver