ICONG firma un acuerdo de colaboración con la Confederación FEAFES

10/07/2014

El Instituto para la calidad de las ONG y la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, han suscrito esta mañana un convenio de cooperación para la promoción de los procesos de mejora entre las organizaciones miembros de la Confederación.

El convenio forma parte de los trabajos del Instituto en su vertiente de acompañamiento a las entidades en sus procesos de mejora y se enmarca en el proyecto piloto del Instituto denominado Espacio ONGC.

Espacio ONGC, que será presentado formalmente el próximo otoño, es un ámbito de trabajo colaborativo pensado especialmente para organizaciones de pequeño y mediano tamaño que han detectado necesidades de desarrollo en sus servicios o en su propia estructura organizativa y que están dispuestas a asumir un proceso de cambio que lidera la propia entidad con el acompañamiento del Instituto y bajo la herramienta de la Norma ONG Calidad.

Se trata de que las organizaciones enfoquen sus procesos de trabajo desde el punto de vista de las personas, la propia organización y la sociedad y que desarrollen acciones de mejora, que signifiquen bien la implantación de un sistema global de gestión de la calidad, bien elementos de mejora concretos en aquellas áreas detectadas, conjuntamente con ICONG, como mejorables dentro del progreso de la organización.

Tanto para ICONG como para FEAFES la firma del convenio –realizada por los presidentes de ambas entidades- significa un paso muy importante para la consolidación de las pequeñas organizaciones, en esta ocasión del ámbito de la enfermedad mental, que vertebran el Tercer Sector y que contribuirá al mantenimiento de los valores de servicio y de proximidad a las personas que justifican su existencia.

La Confederación FEAFES agrupa a más de 300 organizaciones del ámbito de la enfermedad mental. ICONG es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la incorporación de sistemas de gestión de la calidad y la promoción de la innovación en las organizaciones del Tercer Sector.