¿Tienes una buena idea que genere empleo juvenil y necesitas apoyo y contactos para desarrollarla?

08/07/2014

Desafío de Talento Solidario, es una nueva iniciativa de Talento Solidario, que apoya la Fundación Botín, enfocada a dar solución a DESAFIOS de la sociedad actual.

El Desafío Social de este año es la creación de empleo joven.

El plazo para participar en esta convocatoria es del 18 de Junio hasta el 28 de Julio, ambos inclusive.

¿Por qué apuestan por los entornos colaborativos como innovación en la forma de trabajar?

Desde la Fundación Botín proponen una metodología de trabajo en la que las organizaciones sociales con inquietud para innovar en proyectos que generen empleo juvenil, puedan encontrar un espacio donde aprender y reforzar sus proyectos, tanto estableciendo sinergias con otras entidades del programa, como potenciando la innovación de los proyectos presentados.

¿Por qué participar en el DESAFÍO?

Las entidades que participen en esta iniciativa podrán:

• Beneficiarse de un itinerario de aprendizaje e intercambio de experiencias con otras entidades sociales mentorizados por un equipo de expertos y acceder de esta forma, al conocimiento de nuevas formas de trabajo en el sector.
  • Tener la posibilidad de establecer colaboraciones con otras entidades sociales, empresas e instituciones públicas que la entidad considere necesarias para desarrollar y llevar a cabo su proyecto con un mayor impacto social.
  • Visibilidad para la organización y obtener contactos de cara a futuras convocatorias o proyectos.
  • Poder ser uno de los proyectos ganadores a los que la Fundación Botín apoyará en su desarrollo y puesta en marcha.

La Fundación Botín agradece la participación en el DESAFÍO y espera que esta iniciativa sirva para generar soluciones innovadoras y viables a problemáticas sociales desde proyectos conjuntos, innovadores, y sostenibles.