PVE: El Ágora de la Comunicación Social abre de nuevo en octubre

Imagen: Plataforma del Voluntariado de España

18/06/2014

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES) organizan un año más el Ágora de la Comunicación Social, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

El Ágora de la Comunicación Social es una jornada de encuentro que convoca a ONG y profesionales de la comunicación con el objetivo de ser foro de debate donde compartir nuevas herramientas que hagan la labor de difusión más eficaz, analizar realidades e intercambiar puntos de vista acerca de las tendencias que se generan dentro del Tercer Sector.

En esta edición, la jornada se va a centrar en el buen o mal uso del lenguaje por parte de organizaciones y medios de comunicación. La importancia de utilizar correctamente las palabras no sólo es responsabilidad de periodistas y líderes de opinión. Comunicadores y responsables de ONG también tienen que asumir ciertos compromisos, deben auto-evaluar el conocimiento que tienen sobre la diversidad de personas y causas para desarrollar bien su labor.