Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

"Creando Espacios de Implicacion Política" arranca el proyecto

23/06/2014

En el marco de la jornada de juegos y deportes alternativos Juntas y Revueltas, que la Federación Injucam realiza anualmente para visibilizar el trabajo de las asociaciones que la forman y reivindicar el derecho de los niños al juego y a la participación; dio comienzo el proyecto “Creando Espacios de Implicación Política”.

La sociedad civil organizada, entre ellas las asociaciones de infancia y juventud, pone de manifiesto la importancia de establecer procesos participativos que lleven desde la exclusión que sufren las personas con las que trabajamos hacia la justicia social. Por eso estamos asociadas para la transformación local.

Desde la Federación Injucam apostamos por el desarrollo de los barrios, creemos que las soluciones pasan porque cada comunidad se haga cargo de sus problemas, organice las soluciones que estén en su mano, y exija a las instituciones competentes las que superen su capacidad de acción. Y esto es implicación política.

Analizar la realidad, construir colectivamente los discursos y difundirlos es lo que pretendemos realizar con este proyecto. A lo largo de los próximos meses se irán haciendo públicos posicionamientos y propuestas para exigir a las instituciones competentes la efectiva aplicación de los derechos reconocidos; elaborados desde nuestra posición privilegiada de observación de la realidad en los barrios.

El proyecto “Creando Espacios de Implicación Política” ha sido uno de los 38 seleccionados dentro del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 que busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia.

El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) tiene como objetivo reducir las disparidades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes y los beneficiarios. Para ello, desarrolla programas y proyectos en diferentes áreas -entre las que está el sector de las ONG- en varios países, dirigidas al fortalecimiento de la sociedad civil. Este programa cuenta con el apoyo de la Plataforma de ONG de Acción Social, Organismo Operador responsable de la elaboración del programa de ciudadanía activa, su puesta en marcha e implementación.

Para la Federación Injucam es una gran oportunidad de sistematizar el trabajo de incidencia política contemplado entre sus fines: ser portavoz del sector asociativo y plantear políticas a favor del desarrollo integral de la infancia y la juventud.

< Volver