#HoyMeDeclaro alcanza 11.500.000 de impactos en Twitter

#HoyMeDeclaro y #DeclárateX son los hashtags utilizados este año para difundir la campaña "X Solidaria" en Twitter.

04/06/2014

La campaña "X Solidaria" que tiene como objetivo concienciar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en la renta y, conseguir ayudar a casi seis millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social ha conseguido tener, durante la mañana del 3 de junio, gran presencia en Twitter alcanzando 11 millones y medio de impactos en tan sólo 4 horas de actividad.

Podemos hablar de un total de 3.961 tweets emitidos y más de 11 millones y medio de impactos. De esta manera, se ha conseguido llegar a un total de más de 5 millones de usuarios únicos impactados.  El número de personas que han contribuido para conseguir esta acción ha sido de 1.914 y el número de tweets emitido por cada contribuidor 2,07. Los tweets con links y fotografías han llegado a ser más de 450 y los originales más de 750. Gracias a todo esto se han obtenido más de 2.730 retweets, que han ayudado a la difusión máxima de la campaña.

Desde las 11:15 del 3 de junio hasta las 14h el hashtag #HoyMeDeclaro, impulsado por las organizaciones sociales más representativas del país, ha sido el tema del momento en España en la red social Twitter y, justo tres horas después, este hashtag se situaba como TT (trending topic) nacional.

La cuenta de Twitter de la campaña, @xsolidaria, ha aumentado en 90 seguidores y siguió creciendo durante todo el día.

La campaña "X Solidaria" ya cuenta con otro hashtag #DeclárateX, el cual también ha llegado a tener más de 27 millones de impactos directos en usuarios desde que comenzó su actividad el pasado 20 de marzo. #DeclárateX fue el hashtag utilizado para lanzar la campaña a los medios sociales.

Al éxito de esta acción han contribuido la práctica totalidad de las ONG y numerosos famosos de manera activa y desinteresada, algunos de ellos han sido Ana Pastor, Xuso Jones y, los actores que ya habían participado en los vídeos para el lanzamiento de la campaña Xsolidaria con el hashtag #DeclárateX, Dani Mateo, Michelle Jenner, Toni Garrido y Joaquín Reyes con su personaje ficticio Enjuto Mojamuto.

La idea de impulsar la campaña “X Solidaria” bajo el hashtag #HoyMeDeclaro surgió de la última reunión del grupo de comunicación que planifica todas las acciones emprendidas en este marco de trabajo donde forman parte los responsables de comunicación de las entidades miembro del Consejo Estatal de ONG de Acción Social y de las plataformas que coordinan esta campaña: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, Plataforma de Organizaciones de Infancia y Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Piezas audiovisuales creadas para la estrategia en redes.

#ImanolAriassedeclara

#AnaDuatosedeclara

#ToniGarridosedeclara

#DaniMateosedeclara