Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

A las asociaciones gitanas y a quienes puedan sentirse conmovidos por la tragedia del holocausto

25/02/2014

Las Naciones Unidas Establecieron que el día 27 de enero de cada año se conmemorara el recuerdo de las víctimas de Holocausto. En esa fecha del año 1945 las tropas rusas liberaron el campo de concentración de Auschwitz.

En este día se celebran actos de Estado en todo el mundo civilizado. En España la primera vez que se conmemoró este recuerdo presidieron el acto SS.MM. los Reyes acompañados del Gobierno en Pleno, los miembros del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, así como de los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.

En esta ocasión el acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Senado con asistencia de importantes autoridades tanto del Gobierno como de los restantes poderes públicos del Estado.

En representación del medio millón de gitanos y gitanas que fueron víctimas de la barbarie nazi en los campos de exterminio, tomó la palabra el presidente de la Unión Romani, Juan de Dios Ramírez-Heredia.

Por si es de su interés le ofrecemos la oportunidad de ver y oír íntegra su intervención pulsando en el siguiente enlace:

 

http://www.youtube.com/watch?v=UFC2EH1WG_w

 

Silvia Rodriguez Gomez

Responsable de comunicación de Unión Romani

< Volver