Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Once millones de cupones apoyan la igualdad salarial y el Día de la Mujer

21/02/2014

La ONCE muestra, una vez más, su apoyo a los derechos de la mujer dedicando el cupón del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial y el del 8 de marzo, al Día de la Mujer. Once millones de cupones llevarán estos derechos por toda España.

Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE y Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades, han presentado estos cupones en una acto en el que han estado acompañadas por responsables de la ONCE y del Tercer Sector, y en el que Carmen Fernández Rodríguez, trabajadora en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, ha explicado su experiencia como mujer con discapacidad y lo que supone la ONCE para ella.

La vicepresidenta de la ONCE ha señalado que la Organización “tiene un largo recorrido luchando por la igualdad, dedicando las mejores energías para acabar con la discriminación”. Palahí ha destacado la labor del Observatorio de la Igualdad puesto en marcha por la ONCE “que cuenta  con una gran participación de las personas de la Organización”, y ha recordado que la Organización ha puesto en funcionamiento  un plan contra la violencia de género que sufres las mujeres afiliadas a al ONCE. Teresa Palahí ha finaliza diciendo que “con estos dos cupones contribuimos a esa lucha en la que queda mucho por hacer”.

La directora general para la Igualdad de Oportunidades ha destacado que “la ONCE desarrolla una tarea esencial en materia de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y en la lucha contra la brecha salarial” entre hombres y mujeres. Carmen Plaza ha elogiado la labor de la ONCE y su Fundación para lograr una sociedad más justa y solidaria, apostando por la mujer”.

Carmen Fernández Rodríguez, trabajadora en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, ha explicado cómo la ONCE le ha ayudado a tener una vida normalizada a pesar de su ceguera. Para Carmen, descendiente de jornaleros andaluces, “poder ir a un colegio, a un instituto y estudiar una carrera, hubiera sido imposible sin la ONCE”. Madre de mellizos, Carmen Fernández ha afirmado que la ONCE “es parte importante de la sociedad, y debe ser protegida, ya que mucha gente depende de ella”.

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 17,5% menos que sus compañeros varones. La diferencia salarial es una forma de discriminación y desigualdad laboral que tiene repercusiones de gran alcance. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Su historia recuerda a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX.

La ONCE y su Fundación luchan por lograr una sociedad igualitaria y así lo han hecho durante sus 75 años de historia.  Actualmente, de las 71.769 personas ciegas afiliadas a la ONCE, 36.879 son mujeres.

La  ONCE pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Con este fin creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la  ONCE  y su Fundación, órgano que ha puesto en marcha un Plan de Actuación para el periodo 2011-2015.

Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnarán transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de sus grupos empresariales, tanto en su vida interna como hacia el exterior.

Además, con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género sobre las mujeres afiliadas, como población de especial vulnerabilidad, el Observatorio ha elaborado la Estrategia de Lucha contra la Violencia de Género en la ONCE y su Fundación, basada en normas nacionales e internacionales, avalada por el Consejo General de la ONCE en marzo de 2013.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.