Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Madrid acogerá el "Día de Europa de la ciudadanía"

La Plataforma de ONG de Acción Social organizará en la sede de las Instituciones Europeas el "Día de Europa de la ciudadanía". Este encuentro forma parte de la iniciativa JoiEU cuyo objetivo es discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea.

En este marco también se presentará la "Guía de Financiación Europea. Programas sociales en el periodo 2014-2020".

24/02/2014

El próximo 11 de marzo, bajo el título “Día de Europa de la ciudadanía”, la Plataforma de ONG de Acción Social organizará en la Sede de las Instituciones Europeas de Madrid el debate “Sociedad Civil y el debate sobre Europa”. En este marco también se presentará la "Guía de Financiación Europea. Programas sociales en el periodo 2014-2020".

El debate “Sociedad Civil y el debate sobre Europa” forma parte de la iniciativa JoiEU Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" que consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE, más los países candidatos de Serbia y Albania, para discutir las fórmulas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea.

De esta manera, cada mes se celebra en uno de los 13 países que forman parte de JoiEU el “Día de Europa de la Ciudadanía”. En estos actos se discuten los mecanismos de participación existentes, se presentan buenas prácticas y se formulan recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE. El objetivo de esta jornada es promover el desarrollo de un mayor conocimiento sobre los valores y oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía.

Además, se presentará en este espacio laGuía de Financiación Europea de programas sociales para el periodo 2014-2020",  una publicación que profundiza sobre los diferentes instrumentos y recursos que la Unión Europea pone a disposición del Tercer Sector de Acción Social con objeto de fortalecerlo. Este documento, enmarcado en el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, consta de tres partes diferenciadas, una primera donde se realizará una revisión de los programas europeos desarrollados durante el periodo 2007-2013, otra segunda, donde se entrará en detalle en aquellas convocatorias de los programas sociales europeos que se desarrollarán de 2014 a 2020 y por último, una tercera , donde se analizarán aquellos programas de interés en los que podrán participar las entidades del tercer sector aunque no sean convocados de una manera exclusiva.

Os animamos a participar en este debate que será retransmitido en directo en la web de la Plataforma de ONG de Acción Social www.plataformaong.org y en el blog JoiEu. También se le podrá dar continuidad a través de twitter utilizando el hashtag  #JoiEU o desde el perfil de Twitter de la Plataforma de ONG de Acción Social @PlataformadeONG.

Más información sobre #JoiEU

Inscripción a las jornadas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver