La Plataforma de ONG de Acción Social colabora con la Fundación Aranzadi Lex Nova en la difusión de la encuesta sobre el Estudio de Probono Legal

Invita a todas las organizaciones que se beneficien del Pro Bono Legal a que rellenen esta encuesta.

14/02/2014

Fundación Aranzadi Lex Nova, mediante la interpretación de los resultados de esta encuesta dirigida a ONG que desde la Plataforma de ONG de Acción Social os invitamos a rellenar, va a trabajar en el Primer Estudio que permitirá conocer el alcance del Pro Bono Legal en nuestro país.

Esta encuesta dirigida a ONG les ayudará a difundir las posibilidades de colaboración de los juristas, las necesidades reales de estas organizaciones en materia de protección de derechos de sus beneficiarios y los requerimientos que éstas precisan. Con sus resultados, la Fundación intentará dar respuesta a estas necesidades para la buena práctica de esta iniciativa solidaria.

El "Pro Bono" puede definirse como una prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas y a las organizaciones que las asisten. El trabajo Pro Bono, también incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o sus beneficiarios.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social, os invitamos a partipar en este proyecto volcando vuestra información en esta encuesta. También os animamos a que ampliéis su difusión a vuestras entidades socias a través de vuestros medios propios de comunicación. También colabora en la difusión de esta iniciativa la Fundación Hazloposible que enviará esta encuesta entre más de 6.000 ONG.