Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social colabora con la Fundación Aranzadi Lex Nova en la difusión de la encuesta sobre el Estudio de Probono Legal

Plataforma de ONG de Acción Social

Invita a todas las organizaciones que se beneficien del Pro Bono Legal a que rellenen esta encuesta.

Fundación Aranzadi Lex Nova, mediante la interpretación de los resultados de esta encuesta dirigida a ONG que desde la Plataforma de ONG de Acción Social os invitamos a rellenar, va a trabajar en el Primer Estudio que permitirá conocer el alcance del Pro Bono Legal en nuestro país.

Esta encuesta dirigida a ONG les ayudará a difundir las posibilidades de colaboración de los juristas, las necesidades reales de estas organizaciones en materia de protección de derechos de sus beneficiarios y los requerimientos que éstas precisan. Con sus resultados, la Fundación intentará dar respuesta a estas necesidades para la buena práctica de esta iniciativa solidaria.

El "Pro Bono" puede definirse como una prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas y a las organizaciones que las asisten. El trabajo Pro Bono, también incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o sus beneficiarios.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social, os invitamos a partipar en este proyecto volcando vuestra información en esta encuesta. También os animamos a que ampliéis su difusión a vuestras entidades socias a través de vuestros medios propios de comunicación. También colabora en la difusión de esta iniciativa la Fundación Hazloposible que enviará esta encuesta entre más de 6.000 ONG.