Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Uniendo fuerzas en la lucha contra la intolerancia en internet

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

Uniendo fuerzas en la lucha contra la intolerancia en internet

En el marco del Programa de Ciudadanía Activa, la Plataforma de ONG de Acción Social colaborará con el INJUVE y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) en la organización de un seminario para jóvenes activistas en la red cuyo objetivo será luchar contra la intolerancia en Internet, tal y como promueve la campaña europea "No hate speech" http://www.nohatespeechmovement.org/ .

La coordinación entre la Plataforma de ONG de Acción Social, el INJUVE y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI), en esta primera etapa,  tendrá como objetivo poner en común las herramientas existentes y las que se van a desarrollar estableciendo sinergias en la lucha contra la intolerancia.

En las próximas semanas, la Plataforma de ONG de Acción Social en colaboración con el INJUVE y la POI empezará a organizar un seminario contra la intolerancia en internet “No Hate Speech” que se celebrará durante el primer semestre de 2014 en el marco del Programa de Ciudadanía Activa e irá dirigido a jóvenes activistas en la red.

Con el objetivo de aunar esfuerzos contra la intolerancia en internet, cada una de las entidades colaboradoras proporcionará su experiencia para dar valor al encuentro. El INJUVE, como coordinador de la Campaña “No Hate Speech” en España, ya ha realizado una serie de actividades específicas, como por ejemplo, el seminario preparatorio del pasado octubre 2013 en Mollina, Málaga, donde se definieron los objetivos y metodología de la campaña en España, las líneas de actuación, la metodología de trabajo on-line y un Programa de Acción con la propuesta de diferentes tipos de actividades on-line y off-line que pueden llevarse a cabo hasta junio de 2014.

Por su parte, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, a través de su programa Cibercorresponsales podrá aportar de primera mano las experiencias de las personas más jóvenes. www.cibercorresponsales.org es una  red social que permite a los/las jóvenes publicar en sus blogs sus intereses y preocupaciones y relacionarse en red de una forma segura y saludable.

La Plataforma de ONG de Acción Social, dentro de las acciones complementarias del Programa de Ciudadanía Activa, pondrá en marcha la jornada de sensibilización para jóvenes activistas en la red al final del cuatrimestre y organizará una Conferencia Internacional en Madrid, durante la última semana del mes de noviembre de 2014, que pondrá en valor el trabajo de las ONG en España y su contribución a la justicia y la paz social.

Se espera por tanto, que este trabajo en red que comienza de unos resultados positivos, en el que se aprovechen las sinergias del trabajo que se está realizando y el que queda por hacer, siempre con una mirada común en pro de la Campaña "No Hate Speech" y en la lucha contra la intolerancia.

Enlace de interés: “cómo actuar cuando encuentras un discurso de odio online en tres sencillos pasos: http://blog.nohatespeechmovement.org/take-action-delete-hate-speech-online/