Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Los pacientes solicitan mayor información, coordinación y reducción en los tiempos de espera desde la sospecha del tumor

Entidades miembro

Fotografía publicada en la web www.aecc.es

En las dos mesas organizadas dentro de este foro, una de pacientes y familiares y otra de profesionales de la sanidad, se llegó a una serie de conclusiones que han permitido poner luz a uno de los momentos más duros del proceso oncológico: el momento del diagnóstico.

Los pacientes solicitaron protocolos de actuación y mayor coordinación e información. En cuanto a las conclusiones extraídas de la mesa-debate de los profesionales de la sanidad, la creación de una sólida red comunitaria de apoyo al paciente de cáncer y su familia, el diseño de puntos de información al paciente y familia en los servicios de Oncología y potenciar los registros poblacionales, fueron los aspectos más destacados.

Otras de las conclusiones extraídas de este Foro son la elaboración de guías de atención oncológica homogéneas en todo el país; y la integración de psicólogos y trabajadores sociales como elementos habituales en los comités multidisciplinares permitiendo diseñar programas de atención global.

Video Comunicado

Ver la Jornada en video