Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Presentación de la Mesa Estatal por una Convención de los Derechos de las Personas Mayores

Plataforma de ONG de Acción Social

Esta Mesa Estatal, donde está integrada Plataforma de ONG de Acción Social, está promovida por Helpage Internacional España y constituida por las principales entidades del tercer sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, donde merecen una especial atención las personas mayores.

El próximo, 20 de febrero, se celebrará la presentación de la Mesa Estatal por una Convención de los Derechos de las Personas Mayores. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE (C/Sebastián Herrera, 15), a las 18.30hrs.

Programa

La Mesa Estatal a favor de las personas mayores y por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores se creó en Madrid en octubre de 2013 y está constituida por las principales entidades del tercer sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, con especial atención a las personas mayores. La Mesa se une al movimiento existente en 57 países para demandar una Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores.

La misión de la Mesa Estatal es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, destacar sus contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

Para ello, la Mesa apoya firmemente la elaboración, la adopción, la ratificación y la implementación de una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores que proporcionaría un marco legal más claro y ayudaría a los gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a otros sectores en la toma de decisiones dirigidas de forma positiva a la población más envejecida, a la eliminación de la discriminación por edad, a una mejor protección de los derechos de las mujeres y los hombres mayores, y el respeto de su dignidad.