Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja busca más apoyos para seguir luchando contra la crisis

Entidades miembro

Cruz Roja busca más apoyos para seguir luchando contra la crisis

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y captación de recursos que invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios.

Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña “Se necesitan Socios” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja. La campaña tendrá difusión en circuitos externos y en medios on line.

La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestro país. Gracias a ellos, Cruz Roja pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda “Ahora + que nunca”, que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

La Institución cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.

Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

Reportaje de Cruz Roja: “Se necesitan socios”