Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El CERMI organiza una jornada sobre la discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario

Entidades miembro

La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 9.45 horas, correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón; y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha organizado la jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario’, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero en el salón de actos de la Fundación ONCE (c/Sebastián Herrera, 15. Madrid).

La inauguración de la jornada, a las 9.45 horas, correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón; y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

A continuación, el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, planteará una serie de propuestas para una efectiva coordinación socio-sanitaria. Tras su intervención, Fernando Vicente Fuentes, vocal asesor del IMSERSO, abordará la ponencia ‘Coordinación socio-sanitaria: hitos de un proceso en marcha’.

A las 11 horas se celebrará una mesa redonda donde se expondrán las aportaciones para un modelo socio-sanitario inclusivo de la discapacidad, moderada por el vicepresidente del CERMI y presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y en la que participarán representantes de entidades del movimiento asociativo, como: COCEMFE, FEDACE, FEDER, ASPACE Madrid, PREDIF, FIAPAS, CNSE y FEAPS.

Por su parte, el director general de Personalia (Grupo Fundosa/Fundación ONCE), Pablo Martín,abordará el espacio socio-sanitario desde la perspectiva de la gestión; y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima, se encargará de ofrecer la visión del trabajo social del espacio socio-sanitario.

Por último, la clausura correrá a cargo del consultor social Víctor Bayarri, y de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quienes ofrecerán las bases para una toma de posición del sector de la discapacidad en materia socio-sanitaria.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.