Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma del Voluntariado de España lanza una herramienta para llevar el voluntariado a las aulas

Tercer Sector

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha editado una herramienta didáctica diseñada para acercar el voluntariado a las aulas y promover los valores solidarios desde la infancia y la adolescencia.

A la hora de hablar de solidaridad la edad no debería ser un problema, por eso la Plataforma del Voluntariado de España acaba de editar una herramienta destinada a docentes para que puedan trabajar en clase los valores que introduce la tarea altruista y formar al alumnado desde que accede a la escuela.

Esta unidad didáctica, que contempla el ciclo educativo obligatorio (infantil hasta secundaria), pretende fomentar desde la infancia la participación en el mundo que nos rodea, así como  el compromiso con las causas y personas más vulnerables. La herramienta estará a disposición de los centros educativos que lo soliciten a partir de diciembre.