Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El 1 de diciembre los CERMIS Autonómicos llevarán SOS Discapacidad a todos los territorios

Entidades miembro

Los 19 CERMIS Autonómicos llevarán el próximo día 1 de diciembre la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad a todos los territorios, para reclamar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y en protesta contra los recortes sociales.

De este modo, las plataformas territoriales de la discapacidad continuarán en diciembre de 2013 la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, que tuvo su inicio el 2 de diciembre de 2012, encabezada por el CERMI Estatal y que se tradujo en una marcha cívica que reunió a más de 90.000 personas en Madrid.

La estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, puesta en práctica por el CERMI Estatal en 2012, consiste en una campaña permanente de presión política para contrarrestar los retrocesos de derechos, de inclusión y de bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias, como consecuencia de la crisis y las decisiones políticas de recortes económicos y sociales.

SOS Discapacidad tiene pues su continuidad en 2013 en los territorios, culminando el día 1 de diciembre, antevíspera del día internacional de la discapacidad, en sendos actos cívicos en todas y cada una de las comunidades y ciudades autónomas, como expresión de la movilización de la discapacidad organizada por sus derechos, inclusión y bienestar.