Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Las ONG se suman a una estrategia en favor de las personas más vulnerables

II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social / Plataforma de ONG de Acción Social

Las ONG se suman a una estrategia en favor de las personas más vulnerables

Garantizar en las mejores condiciones los servicios que presta el Tercer Sector a las personas y colectivos más vulnerables.
Aumentar la incidencia política de las ONG participando de manera activa en las políticas sociales.

Gracias a la colaboración de más de 200 organizaciones sociales, todas ellas muy diversas en cuanto a tamaños y ámbitos de actuación, el Tercer Sector ha elaborado su II Plan Estratégico para visibilizar todo aquello que está haciendo y que es desconocido desde determinados ámbitos, garantizando siempre, de forma prioritaria, la defensa de los derechos sociales de las personas más vulnerables.

El fin de este documento, coordinado por la Plataforma de ONG de Acción Social, es ser un compromiso para el cambio social a la vez que formar parte de una estrategia global a la que se pueden sumar todas las entidades sociales interesadas. Sus objetivos, garantizar la prestación de los servicios que realizan las ONG a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aumentar la incidencia política sobre los poderes públicos para garantizar  la permanencia de estos servicios.

Esta publicación ha permitido que las entidades sociales puedan establecer su hoja de ruta, así como compartir una estrategia conjunta para los próximos tres años donde se recoja la diversidad característica del Tercer Sector de Acción Social.

El desarrollo operativo de este Plan Estratégico, es decir, el documento que aglutinará la planificación de todas sus actividades se dará a conocer a principios del año que viene. De igual manera, la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal del Tercer Sector está trabajando en una estrategia de comunicación que permita generar mensajes y difundir todas las actividades y publicaciones que se vayan generando a partir de este II Plan Estratégico.

Recursos:

Espacio web exclusivo