Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma al rosa en el "Día contra el Cáncer de Mama" #SúmatealRosa

Con motivo del "Día contra el cáncer de mama" que se celebra mañana, día 19 de octubre, la Plataforma de ONG de Acción Social quiere estar al lado de las personas y familiares que sufren esta enfermedad y al mismo tiempo recordar a la ciudadanía que también puede formar parte de esta batalla contra el cáncer marcando la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.

18/10/2013

Desde el año 1987 la Aecc, entidad miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social, pone en marcha todos los años el programa "Mucho por vivir", desarrollado gracias a la solidaridad de las personas que marcan la casilla de Fines Sociales cuando hacen su declaración de la Renta, y que tiene como principal objetivo ayudar a afrontar la enfermedad del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas.

Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, durante 2013 se van a desarrollar un total de 1.103 proyectos sociales como éste que serán desarrollados por 425 entidades y que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social.

 

¿En qué consiste el programa?

Mucho x Vivir ofrece a través de diferentes servicios, orientación y apoyo a la mujer con cáncer de mama y a sus familiares para dar una atención integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.

 

¿Qué te puede ofrecer la aecc?

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con diferentes programas asistenciales, dirigidos a cubrir las necesidades psicosociales de los enfermos con cáncer y sus familiares con independencia del diagnóstico y de la fase de la enfermedad en la que se encuentre.

 

¿Qué actividades en concreto?

El Programa de atención integral “Mucho por vivir” cuenta con diferentes subprogramas que garanticen una cobertura integral a las necesidades de las mujeres. En concreto, consta de las siguientes actividades

  • Intervención psicológica individual.
  • Intervención psicológica en grupo.
  • Intervención social.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Voluntariado testimonial.
  • Prevención y rehabilitación del linfedema.

 

¿Cuál es el importe de estas actividades?

Todas las actividades que ofrece que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer son gratuitas.

 

¿Quiénes pueden apuntarse?

 Desde el Programa "Mucho por vivir" atendemos a todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, con independencia de la fase de la enfermedad en la que se encuentren

 

¿Dónde?

El Programa se desarrolla a nivel nacional, pero mayor información sobre las actividades concretas que se desarrollan en cada provincia, pueden visitar el siguiente enlace a la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer:

https://www.aecc.es/NOSOTROS/DONDEESTAMOS/Paginas/Dondeestamos.aspx

 

¿Qué objetivos se persiguen?

Mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y contribuir a recuperar el nivel de funcionamiento personal a nivel psicológico, físico y social, anterior a la enfermedad.

 

¿Conoces el voluntariado testimonial?

Nadie podrá entenderte mejor que una persona que haya pasado por una experiencia similar. Por eso, nuestro voluntariado testimonial está compuesto por mujeres voluntarias de la aecc que han tenido cáncer de mama y que a través de su testimonio, ayudan a otras mujeres que acaban de ser diagnosticadas, ofreciendo un modelo de cómo hacer frente a la enfermedad.

Si has superado la enfermedad y deseas ayudar a otras pacientes, puedes unirte a nosotros. Antes tendrás que pasar por un proceso de selección y formación supervisado por nuestros profesionales.

Si deseas recibir la visita del voluntariado testimonial o hacerte voluntaria, puedes llamar al teléfono de la aecc en tu provincia donde te informarán más en detalle, o bien puedes llamar a nuestro teléfono de información gratuita Infocáncer: 900.100.036

Para que entidades sociales como la aecc puedan seguir desarrollando programas como “Mucho por vivir” es importante que cuando hagas tu declaración te acuerdes de marcar la casilla de Fines Sociales. No vas a tener que pagar más, ni te van a devolver menos. Además, también podrás marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinar un 0,7 % a cada una de ellas.

< Volver