Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | FEAPS apoya a las personas con discapacidad intelectual en su acceso al empleo en la administración pública

Entidades miembro

La Dirección General de Función Pública (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) ha convocado una nueva convocatoria para cubrir 10 plazas de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, dentro de la modalidad de cuota de reserva para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estas plazas se suman a las 54 que ya convocó el año pasado y que han permitido a quienes las obtuvieron conseguir un trabajo fijo en la administración central.

Como en la anterior convocatoria, FEAPS apoyará durante todo el proceso a todas aquellas personas interesadas en acceder a estas plazas: intermediación con el Ministerio convocante, asesoramiento en la inscripción y trámites de acceso, adaptación de los temarios para facilitarlos, preparación de la oposición, etc. Para ello los opositores dispondrán de una plataforma online que reunirá todos los materiales, documentos oficiales, ejercicios, actividades y foros de resolución de dudas.

Gracias a este tipo de convocatorias, desde 2003 y hasta la fecha, existen 2.000 puestos de trabajo en el sector público desempeñados por personas con discapacidad intelectual. Tener trabajo siempre es importante, pero mucho más cuando hablamos de personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, ya que supone un paso más para garantizar su autodeterminación, su autonomía personal, su calidad de vida y su plena inclusión social.

En el Año de la Participación FEAPS, este movimiento asociativo insta a los poderes públicos, los agentes sociales y la sociedad en general a que favorezcan la plena ciudadanía e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, garantizando su participación social en igualdad de condiciones que el resto.

Ver vídeo explicativo