Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social participa en el "Día de la Banderita" de Cruz Roja Española

Plataforma de ONG de Acción Social / Entidades miembro

La Plataforma de ONG de Acción Social ha participado en el Día de la Banderita que anualmente organiza Cruz Roja Española en las calles de Madrid y simultáneamente en otras ciudades españolas.

El Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara Crevillén, quien a su vez es Vicepresidente de Cruz Roja Madrid, formó parte de la mesa de S.A.R la Reina Doña Sofía ubicada en el Congreso de los Diputados.

Este día tan señalado para Cruz Roja Española se celebra en Madrid en distintos puntos claves de la ciudad, el objetivo es que las ciudadanas y ciudadanos se acerquen solidariamente a colaborar mediante una donación en las urnas.

El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria que se traduce en una  fuente de recursos importante para la organización que le permite afrontar sus propios proyectos y conservar su independencia.

Entre las autoridades que participan en este "Día" de la Cruz Roja Española se encuentran las mujeres de la Familia Real, colaboración que se remonta al año 1889. Concretamente, S.A.R. la Reina Doña Sofía lleva más de 40 años de relación ininterrumpida con Cruz Roja, de la que hoy es su actual Presidenta de Honor. También forman parte de otras mesas establecidas en la ciudad de Madrid sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Elena.

En el siguiente enlace se puede consultar en qué fecha se celebrará el "Día de la Banderita" en otras ciudades españolas.